jueves, 3 de junio de 2010

Trayectoria del Taller de Esmalte sobre Metales

::


El Taller de Esmalte sobre Metales fue fundado por doña Ana Claro Velasco en el año 1959, un año mas tarde se hizo cargo del taller la señora Adriana Ruiz Muñoz, en este tiempo el taller se destacó por realizar gran cantidad de exposiciones a nivel nacional e internacional, logrando destacar en varias muestras.

Durante todos estos años este taller no formaba parte de la maya curricular de la escuela, en el año 1997 comienza a ejercer sus labores de docencia la señora Olga Ruiz Contardo, Arquitecta, fue en este periodo donde el taller tomo un giro mas experimental, se dejaron de lado los temas religiosos y se comenzó una búsqueda mas personal, redescubriendo las infinitas potencialidades de este oficio milenario.

A petición de muchos alumnos se logró incluir este taller en el plan de estudio de los alumnos regulares que ingresaban a la escuela. Aparecieron las primeras generaciones de alumnos egresados que se dedican de manera profesional a cultivar este arte, y fue así como se comenzó a revalorar el taller, ya no era solo un hobby sino una posibilidad real de trabajo y pasión.

En el año 2008 comencé mis labores de docencia en el taller.


Margarita Toro Olmedo


::

No hay comentarios: